La Grandeza Humana….Gracias Victor….

Hola amigos, este pasado fin de semana fué la Victoriosa. Prueba deportiva por la que nuestro amigo Víctor, recorrió 300 km, siguiendo el sendero GR7 en su tramo que atraviesa nuestra provincia de Valencia, en tan solo 3 días.

.GR -7 a su paso por  Andilla ...

GR -7 a su paso por Andilla ...

Correr 100 Km. al día durante 3 días seguidos, yo como corredor no llego a concebir. Hay que ser muy fuerte, mental y físicamente, llevar un entreno muy preciso, una dieta muy estricta, y un equipo detrás digno de los mejores atletas. Solo si todos estos factores se unen, puede llevarse a cabo esta gesta.

No existe ningún antecedente de nadie que haya hecho esta ruta en este tiempo.

Sin embargo Víctor lo hizo con un solo propósito, luchar contra el Síndrome de Rett, y hacerlo no solo llamando la atención mediáticamente con tan gran proeza, sino también realizando campañas de información allí por donde pasaban, y además recaudando fondos, que modestamente ayudan a financiar el proyecto de investigación contra el S. de Rett en este país.

Me gustaría contaros todos y cada uno de los detalles de esta prueba, pues está llena de gestos de grandeza humana, algo que en los días que vivimos cada vez vemos menos.

Victor y Raul a su paso por El Rebollar,  Requena

Victor y Raul a su paso por El Rebollar, Requena

Como ejemplo os contaré que nuestro amigo Raúl Zurriaga, decidió acompañar a Víctor en la Victoriosa, una persona con un largo historial en carreras de ultra-fondo y con mucha experiencia en orientación y manejo del Gps.Llevó a Víctor hasta su pueblo, Vallada, y allí nos contó que su tarea había acabado, que la entrada en Bocairent era propia de Víctor y de mi, que ahora me tocaba a mi llevarlo hasta la meta, y no conseguimos convencerle de lo contrario…. Raúl, la palabra grande no abarca lo suficiente, nos has dado una lección en todos los aspectos, sencillamente gracias por ser asi…

llegando a Bocairent con los compañeros que nos esperaban para unirse a La Victoriosa...

llegando a Bocairent con los compañeros que nos esperaban para unirse a La Victoriosa...

Continuamos dirección a Bocairent, un pueblo que no solo nos abrió sus puertas, si no sus casas. Conforme nos acercábamos, se iban uniendo más y más gente, los últimos 15 km. los hicimos acompañados de corredores que salían a nuestro encuentro, ciclistas, moteros, más gente a pie… cuando llegamos al pueblo, los niños nos estaban esperando para, con pancartas en honor a María, se fueran uniendo a nuestra marcha, asi más y más gente. Recorriendo las calles de Bocairent sentí la grandeza humana, el apoyo, los aplausos, los gritos de Víctor, Víctor, no hacían mas que emocionarnos profundamente, María nos acompañó durante esta última parte, y…. bueno….nunca pensé que la vida me podría regalar un momento asi, tan grande, tan inolvidable, y se lo debo a todos los que de una forma u otra han hecho posible que podamos cumplir un sueño, el sueño de Víctor y de todos nosotros….

Plaza de Bocairent.. foto propiedad de heinrich

Plaza de Bocairent.. no hay palabras....foto propiedad de heinrich

La victoriosa no hubiese podido ser una realidad sin la desinteresada colaboración de muchas personas, empresas, ayuntamientos, corporaciones municipales, colectivos, pero sobre todo por algo que no se puede pagar con dinero…. la voluntad…la misma que nos ayudará a vencer esta enfermedad…..cada día estoy mas convencido….juntos lo vamos a conseguir….

Lo mas grande, el apoyo de los niños de Bocairent.....

Lo mas grande, el apoyo de los niños de Bocairent.....

 

Maria y Josele….

6 pensamientos en “La Grandeza Humana….Gracias Victor….

  1. Soy una mama de una nena rett , y no tengo palabras para describir lo que siento al ver lo que as echo , bueno lo que habeis echo , es fabuloso , unicamente daros MIL GRACIAS POR NUESTRAS NIÑAS

  2. Sara, el dia que nos diagnosticaron a Maria, se nos echó la oscuridad encima… hoy vemos luz, mucha luz, y cada vez está mas cerca, estoy convencido…lucharemos por lo que mas queremos, nuestras hijas, y lo haremos mientras tengamos fuerzas….entre todos empujaremos el carro, el carro contra el Sindrome de Rett…..

  3. Hola amigos! Enhorabuena a todos! Victor, Josele, María y Raúl: Qué mensaje más bonito habeis transmitido al mundo entero. Para mí todos teneis algo en común: un “CORAZON DE LEON”. Un beso desde Alcoy!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *