CRIATURAS DE OTRO PLANETA, por Elisabet Pedrosa.

portada_llibreHola amigos, el pasado día 2 de Abril, fue la presentación del libro CRIATURAS DE OTRO PLANETA, escrito por Elisabet Pedrosa, madre de Gina, niña con Síndrome de Rett.
Elisabet ha escrito un libro sobre el proceso que tiene esta enfermedad, sobre el largo camino que hemos de recorrer de Medico en Medico, de consulta en consulta, de cómo a veces nos toman por padres hipocondríacos, y de cómo al final conseguimos un diagnostico, que pese a ser tan duro, nos hace descansar y saber por fin lo que tienen nuestras hijas, y poder asi ponerse a trabajar para que sean lo mas felices posible.
Cuando me detengo entre líneas de este libro, me hace recordar, me hace sentir como desgraciadamente la historia se repite, como lo que nosotros hemos vivido, no se diferencia lo mas mínimo que lo que han sufrido en otros hogares. Como si la vida de por sí no fuera suficientemente complicada, y a nosotros se nos complica aun mas.

Sin embargo hay que tirar siempre hacia delante, y en eso Elisabet lo hace muy bien, ha destinado íntegramente los derechos de autor de este libro a la financiación de un ambicioso proyecto que se esta llevando a cabo desde el Hospital San Joan de Deu, donde se va a investigar este síndrome, y como poder paliar de algún modo las terribles consecuencias que sufren estas niñas que viven en un cuerpo que pueden controlar.

No puedo decir mas que invitaros a comprar este libro, a leerlo, a imaginarse lo que puede pensar alguien que tiene que vivir esta enfermedad de cerca, de muy cerca, por que de ese único modo seremos capaces de conocer y comprender lo que es este síndrome. Esa es la única forma para que en futuro podamos vencerlo….

NOTA- Si no lo encontráis en vuestra librería habitual, dejad un comentario en este post, y os contestaré donde podéis encontrarlo. Gracias por vuestra colaboración.

Maria y Josele…

11 pensamientos en “CRIATURAS DE OTRO PLANETA, por Elisabet Pedrosa.

  1. Como vivo en una ciudad pequeñita, y ante la inposibilidad de encontrar el libro en miciudad espero que tengas a bien informarme donde lo puedo adquirir y por que medios, asi, si lo podria encontrar tambien escrito en castellano, porque parece que el de tu portada esta en catalan.
    Animo en tu lucha que es admirable y valiente, y un ejemplo para todos.

  2. hola estoy interesado en tu hermoso libro soy de villahermosa tabasco republica de mexico en que tiempo realizaras una edicion en español deseo obsequiarselo a una madre que tiene una nena con esta enfermedad saludos tu libro es excepcional

  3. te escribo desde argentina y quisiera saber donde puedo conseguir el libro en castellano, muchas gracias

  4. hola, soy de argentina me interesa mucho este libro como puedo hacer para conseguirlo, en castellano. Muchas gracias

  5. hola soy de buenos aires,Argentina, y quiero saber donde puedo conseguir el libro en castellano
    Muchas Gracias

  6. ELISABET HOLA.HE LEIDO TU LIBRO.ME HA GUSTADO TANTO COMO HE LLORADO,CONOZCO ESTA HISTORIA DE CERCA Y DESDE LUEGO NO SE DIFERENCIA EN NADA A LA QUE YO CONOZCO.ME HA PARECIDO UN LIBRO EXTREMADAMENTE DURO A LA PAR QUE TIERNO.PERO SOBRE TODO SINCERO.TE AGRADEZCO Y TE DOY LAS GRACIAS POR TODA LA SINCERIDAD CON QUE HAS DESCRITO LA VIDA DE GINA.MUCHA SUERTE TE QUIERO GINA

  7. Quisiera tener acceso a este libro, vivo en Nicaragua. Y como pais pobre no hay acceso a muchas cosas . Tengo una hija con este sindrome no diagnosticado pero si a traves de su evolucion y como posibilidad de esta afeccion he leido mucho sobre esto. En la actualidad mi hija tiene 18 años , iniciando el proceso de su afeccion a la edad de 8 meses . He luchado con dietas, con la ayuda del señor a fin de poder estabilizar en mi idea el magnesio y el potacio. dietas cetonicas para disminuir el problema de las convulsiones.
    No soy medico pero los hijos hacen que uno se instruya y pueda conocer dia adia aunque sea un poco para ayudar a mindigar las diversas manifestaciones. soy economista y trabajo en el Ministerio de Fomento Industria y Comercio

  8. hola soy de chile y quisiera comprar el libo porq hace muy poco diagnosticaron a mi hija con este sindrome, y la verdad ha sido muy dificil todo y por eso necesito comprar el libro. dime donde lo puedo comprar aca o como puedo obtenerlo.chao gracias

  9. Disculpa quiero conseguir este libro en castellano li he buscado en muchas librerias incluso lo han pedido y no lo han podido encontrar . Gracias!

  10. DONDE CONSEGUIR EL LIBRO EN ARGENTINA O POR QUE MEDIOS LO PUEDEN ENVIAR? GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *