Maratón Valencia 2008

[Gallery=3]

Hola, me llamo Josele, y soy el padre de Maria, ella tiene una salud muy delicada y un montón de problemas, crisis epilépticas, amneas, crisis de ausencia, y muchas cosas mas. Un día por casualidad y aprovechando mi habito de hacer deporte, decidí llevármela a correr al cauce del río, (lugar ajardinado del que disponemos en Valencia para la practica de este deporte), Al no estar habituada a la velocidad atípica a la que circulaba el carro, ella estuvo todo el rato muy pendiente de todo lo que pasaba a su alrededor, de la gente que asombrada la miraba y me miraba. Solo estuve media hora corriendo y en todo este tiempo ella se comporto como nunca lo había hecho. No tuvo ninguna crisis, ni amneas ni nada parecido, la verdad es que se nos abrió una gran puerta, que no estaba dispuesto a dejar pasar.
Poco a poco fui llevándomela a correr, cuando buenamente podía, le compre un saco de dormir, de niño, para llevarla en el carro y que no tuviese frío, pues a veces salíamos por la noche, y su salud es muy delicada. Ella se lo pasaba bien, se reía cuando la gente, amigos con los que habitualmente me cruzaba, le decían algo, me di cuenta que había algo que podía hacer con ella, algo que le resultaba gratificante a ella, que ella era feliz, y si ella es feliz imaginaros lo que soy yo.

Un día pensé, ¿por que no hacer el maratón de mi ciudad (Valencia) con ella? Empecé a entrenar con ella en el carro, y me puse en contacto con la organización de la prueba, para explicarles mis intenciones. Hable con una chica, que me contesto que ellos no me iban a decir que ni si, ni no, que era una decisión mía, que los jueces de la carrera me podían expulsar de la prueba, ya que era campeonato nacional de maratón.

Yo solo quería demostrar que se pueden hacer muchas cosas con niños discapacitados, que la discapacidad no existe, cuando intentamos superarla, no iba a disputar nada, saldría el último, y solo quería que Maria sintiera lo que sentimos cuando entramos en meta en un Maratón. Así que decidí intentarlo, intentar hacer el maratón de Valencia empujando un carro con mi hija, y así lo hice.

Tengo que decir que esto fue posible gracias a un montón de gente, que en un momento muy delicado me apoyaron en la idea, y me dieron fuerzas para que el día de la carrera, a la hora indicada, estuviera en la línea de salida con Maria, desafiando el frío, y la dureza de 42 kilómetros empujando un carro. Es casi imposible nombrar a todos ellos pero les he dedicado este video. Espero que os guste, y que cada uno saque sus conclusiones.

Josele…

No quiero culpar a la organizacion de lo sucedido este dia, pues es un gran club, lleno de grandes amigos, ellos solo me avisaron de lo que podia pasarme, durante los 42 kilometros encontre a mucha gente de la organizacion que me animaron, creo que esto es fruto de la decision de los jueces de la prueba, que no tenemos otra opcion que acatarla, nos guste o no.

Josele…

Esta entrada fue publicada en Carreras y etiquetada , , , , por admin. Guarda enlace permanente.

Acerca de admin

Maria es una niña muy especial, tiene una enfermedad de las llamadas comunmente minoritarias o raras. Se llama Sindrome de Rett, y la tiene incapacitada con un grado de 87 % segun el ultimo tribunal medico. Es una niña que aunque no puede hablar, andar, y un largo etcetera , siente y quiere como la que mas, y a la que le gusta venir a correr conmigo. Para ella es un gran estimulo, le gusta de verdad, se rie y durante ese tiempo es feliz, y si ella es feliz, imaginaros lo que soy yo. Os cuento todo esto por que me gustaria me permitieseis realizar uno de mis sueños, entrar en meta con ella, pudiendo asi dedicarle esta carrera a ella y a todas esas niñas que sufren esta enfermedad, dando asi a conocer este síndrome, a impulsar ánimos a los desesperados padres que como yo, se encuentran un dia con una enfermedad, de la cual hay médicos que ni siquiera saben como se escribe. Bueno mi hija va en un carro, pues no puede andar, espero que este dato no sea un impedimento, en esta ocasion, solo pretendo entrar en meta con ella, no realizar ningun tramo de la carrera mas que el extrictamente necesario para entrar en la meta.

Un pensamiento en “Maratón Valencia 2008

  1. Josele y María, los felicito por demostrarnos a todos que se pueden cumplir nuestras metas siempre que nos lo propongamos y que hay cosas más importantes que bajar nuestros tiempos.
    Me tome el atrevimiento de colgar esta entrada en mi blog para dar a conocer su historia en Uruguay.
    Saludos.
    César.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *